Martín Melo también dijo adiós
Si bien ya tiene una dilatada trayectoria, tomó a varios por sorpresa el anuncio del retiro de Martín Melo, que en primera medida se hizo a través de las redes sociales del Club Sportivo 9 de Julio, luego de la eliminación de la Liga Federal.
En su partido final como profesional ante Sportivo Suardi fue el goleador del juego con 29 puntos y se retira siendo el jugador emblema del equipo “Patriota”. Se fue consolidando en los últimos años como una figura del conjunto de Río Tercero con el que jugó en la Liga Nacional. Además, vale destacar que fue campeón de la temporada 2001-2002 de la máxima categoría del básquet argentino, vistiendo la camiseta de Atenas de Córdoba, donde compartió equipo con Marcelo Milanesio y Walter Hermann, entre otras figuras.
“No veía motivos para tener q anunciar algo, siempre me he manejado dentro de ese perfil bajo. Para todos los jugadores llega un punto en el que hay q retirarse, seguir la vida por otro lado y creo q era el momento. Como fui adentro de la cancha, me voy, así tranquilo. No tengo hacer mucho ruido ni vender humo. Estoy cansado mentalmente. Son 21 años haciendo la misma rutina. No tengo otro recuerdo que no sea con la pelota, en un vestuario, viajando y quiero salir de eso. Es obvio q lo voy a extrañar pero seguiremos viendo básquet desde la tribuna. Tengo la posibilidad de seguir a mi Santiago Assum, mi sobrino, así que voy a estar a full apoyándolo a él. Desde donde me toque seguiré colaborando también con Nueve que es casi mi primera casa”, le comentó Melo a Planeta Básquetbol (FM 97,5).
Este retiro se suma al de Gastón Torre, también confirmado durante la serie de playoffs ante Sportivo Suardi, por lo que el “Patriota”, pensando en el futuro, deberá reemplazar dos piezas claves del equipo. Si bien la temporada finalizó hace poco para Nueve, la comisión directiva tendrá un arduo trabajo a la hora de la conformación de un nuevo plantel.