Dos riotercerenses irán por el ascenso a la Liga Nacional
Este lunes por la noche, Independiente de Oliva, con los riotercerenses Lucio Reinaudi y Alejandro Quigley desde el inicio, superó como visitante a Barrio Parque por 77-74 en el cuarto partido de la serie y se consagró campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Este triunfo la permitió clasificar a la gran final, donde espera por Deportivo Viedma o Zárate para definir quien se quedará con el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.
Nuevamente, Reinaudi fue fundamental para el elenco de Oliva, aportando 10 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y dos robos en 32 minutos de partido. Sin embargo, más allá de los números, convirtió un doble clave a falta de 20 segundos para el final del partido que le dio una ventaja crucial de tres puntos a su equipo. Como si fuera poco, a lo largo de la temporada se consolidó como el segundo jugador con más robos de pelota con un promedio de 2,2 por partido (105 en total).
Por su parte, Quigley también cumplió un buen papel, siendo nuevamente titular por la lesión del pívot Fernando Martina, una de las figuras del equipo. Sumó ocho puntos, tres rebotes y recibió cinco faltas (segundo que más recibió en su equipo) en casi 10 minutos de juego.
Foto: Prensa Independiente de Oliva