Matías Arco y Facundo Pereyra se destacaron en Potrero de los Funes

El pasado fin de semana, con la presencia de los riotercerenses Matías Arco y Facundo Pereyra, se llevó a cabo en Potrero de los Funes el “Festival de la inercia”, una nueva fecha del Campeonato Cuyano de Drift Trake.

En la prueba inicial, que está compuesta de tres etapas cronometradas, similares a un rally tradicional, Pereyra finalizó con el séptimo mejor tiempo, mientras que Arco con el sexto, lo que les permitió entrar a cuartos de final. Allí, el primero de ellos salió tercero en las dos carreras de clasificación y no pudo pasar a la semifinales, mientras que Arco sí, ya que ganó una y fue segundo en otra. Sin embargo, en esa instancia finalizó cuarto en las dos pruebas, quedándose sin la posibilidad de acceder a la final.

“Era una fecha que teníamos ganas de ir porque la organización es muy buena. La pista es muy exigente, muy rápida y muy técnica. La pasamos muy bien y gracias a Dios no nos caímos, ni tuvimos ninguna lesión grave. Este año las categorías se unificaron y me tocó competir en la semifinal con pilotos expertos. Nos divertimos muchos y aprendimos un montón de cosas”, sostuvo Arco.

¿Qué es el drift trike?

El Drift Trike es un deporte de velocidad que está vinculado a la cultura de los “Chicos Corredores”, los cuales gustan de conducir vehículos de manera peligrosa y extrema para generar en el público una mayor atención y entretenimiento

Los triciclos de derrape como se los conoce en Hispanoamérica, son catalogados un deporte de inercia que consiste en descender puertos de montañas o carreteras inclinadas, bajo una velocidad entre 60 km/h y 100km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.