La Liga Regional ratificó advertencias contra la violencia

Luego de dos reuniones en la sede de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, primero con los delegados del fútbol infantil y luego solamente del Consejo Directivo, se reafirmó desde la institución el compromiso para erradicar la violencia.

“Ante insultos o desmanes de alguien del público, el árbitro deberá detener el encuentro. Solicitar a los delegados que visibilicen a quién o quienes estén exaltados y les pida que depongan dicha actitud. Y si reinciden en los hechos deberá detener el encuentro, y los delegados deberán pedirle a quién o quiénes estén exaltados que se retiren del estadio, de no acatar la solicitud el árbitro deberá detener el encuentro y proseguir con el mismo dando por suspendido y elevar el informe al Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva”, reza el comunicado expresado por la LRRF.

Vale recordar que días atrás ocurrió un nuevo episodio de violencia en San Agustín, durante el encuentro de la categoría 2009 entre UDCISA y Sportivo 9 de Julio. Tres adultos que se encontraban viendo el juego, insultaban, amenazaban y desafiaban al árbitro del partido, quién los invitó a retirarse de la cancha mediante la delegada del club. Hicieron caso omiso y permanecieron en lugar, lo que derivó en la suspensión del partido.

Esta medida no parece casual, ya que simultáneamente en la Liga Cordobesa de Fútbol, se suspendió la actividad durante este fin de semana por este tipo de hechos. Previamente, este mismo organismo tomó la dura decisión de expulsar a un club de la competencia por reiteradas situaciones de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.