Vóley

Se presentó la “Copa Capital Nacional del Deportista” que jugarán Argentina y Brasil

Durante la mañana de este lunes, el Intendente Marcos Ferrer, acompañado por la secretaria de Deportes Roció Comba, la presidenta de Club Sportivo 9 de Julio, Nora Gerbaldo y el presidente de Instituto Marcelino Champagnat Vóley, Gustavo Venier, brindaron una conferencia de prensa, presentando la “Copa Capital Nacional del Deportista”.

En la misma, anunciaron que las selecciones de vóley femeninas y masculinas Sub-21 de Argentina y Brasil, serán las protagonistas de dos partidos que se jugarán en el Club Sportivo 9 de Julio. El 11 de agosto será el turno de la rama femenina, mientras que el 6 de septiembre de la masculina.

“Como política publica, pretendemos que Río Tercero desarrolle diversas actividades deportivas y que se vuelva un polo de atracción. Para eso intentamos generar las condiciones para que la ciudad sea el lugar en el que las distintas disciplinas vengan a competir. En este caso, que las selecciones elijan venir a Río Tercero y que la copa se llame “Capital Nacional del Deportista” es sumamente importante porque nos pone en la vidriera que queremos estar”, resaltó Ferrer.

“El 11 de agosto es el aniversario de Sportivo 9 de Julio, entonces en el marco de 95 años que tiene la institución, poder participar y trabajar en red es muy importante. La fecha del 6 de septiembre la hacemos en el marco de los festejos de la ciudad. Las dos son muy simbólicas”, destacó Gerbaldo.

“Nosotros hace un tiempo que estamos federados, entonces tenemos la posibilidad de que la FeVA (Federación de Vóleibol Argentina), nos ofrezca estos eventos. Se trata del clásico sudamericano y además, Brasil es campeón mundial juvenil desde hace varios años, es un gran prestigio que llegue a la ciudad”, comentó Venier.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.