Mountain Bike

Diego Dellacasa se coronó campeón provincial

Durante el fin de semana, el ciclista Diego Dellacasa se coronó campeón provincial luego de haberse quedado con el primer lugar en la última de las cinco fechas del campeonato en la modalidad rally, que se corrió en Cosquín. En esta ocasión, la competencia fue en parejas y junto a Guillermo Sclauzero finalizaron en lo más alto del podio de la categoría B2.

“Esta última competencia se dividió en dos etapas el sábado y dos el domingo. La primera fue dura, muy explosiva, corta y con una altimetría dificultosa, que la ganamos. En el Pan de Azúcar, que fue la segunda, se trató de una “cronoescalada” que fueron siete kilómetros en subida. Teníamos que llegar los dos juntos porque te toman el tiempo del segundo. Por suerte somos muy parejos. La tercera etapa fue la más dura de todas, tuvo 50Km y ahí se nos complicó un poco, pero pudimos recuperarnos y ganarla. La última fue un sendero de 10Km de postas, en la que uno largaba primero, daba la vuelta, llegaba y partía el otro. Quedamos en el primer lugar de la categoría B2 y séptimos en la general”, expresó Dellacasa.

Resultados en las carreras previas:

  • Pan de Azúcar: 1°
  • Candonga Race: 2°
  • Carlos Paz: 1°
  • La Granja: no participó

“No es un tema menor ser campeón provincial. Cuando me ponía la remera de ganador se me venían a la cabeza todos los días de entrenamiento con lluvia, calor, fío y viento, pero son cuestiones de la vida, que sí te dan frutos, mejor todavía. Muy contento con esta premiación”, cerró el riotercerense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.