Atlético y un primer paso contra la violencia: aplicará el derecho de admisión

El Club Atlético Río Tercero emitió un comunicado anunciando que aplicará el derecho de admisión en personas adultas involucradas en hechos de violencia durante el desarrollo de los partidos.

Esta medida se debe a los recientes y recurrentes episodios que tuvieron lugar en diferentes canchas de los clubes de la Liga Regional, mientras se jugaban los partidos de inferiores. Previamente a la decisión del CART, desde la LRRF habían pedido la aplicación de sanciones, con el objetivo de frenar estas repudiables actitudes.

El comunicado de Atlético Río Tercero

El CART en el comunicado publicado en sus redes, señala: Por medio de la presente, informamos que por motivos de público conocimiento, debieron reunirse la Comisión Directiva del Club Atlético Río Tercero, junto a los miembros de la Sub Comisión de Fútbol Infantil, para tratar el problema recurrente del mal comportamiento de algunos padres y/o familiares, en las canchas de fútbol en las jornadas del fútbol infantil, tanto de local como de visitante. 

Prosigue: Por lo que se cita el artículo 5º (inciso “x”) del estatuto social de la institución, donde dice que los socios están obligados a mantener el orden y decoro dentro y fuera de las dependencias del club y en todos los actos en que este intervenga; el que así no lo hiciere podrá ser suspendido por cualquier miembro de la comisión directiva.

Por tal motivo se resuelve:

  • Aplicar la norma y suspender por el término de tres meses a las personas que transgredieron las mismas, la sanción impuesta consiste en que no podrán asistir a las dependencias del club, esto implica que no podrán presenciar los partidos del fútbol infantil, haciéndolo extensivo a los partidos que se jueguen en condición de visitantes, a la brevedad serán informados los involucrados de esta resolución.
  • Desde el día de la fecha se implementará el derecho de admisión, de esta manera se corre vista, a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y en virtud de lo que nos fuera requerido en la reunión del día 25 de Julio de 2022,es por eso que comunicamos tal decisión.
  • Por lo tanto, solicitamos que se eleve un informe al tribunal de disciplina, para que estas personas no puedan concurrir a los estadios de visitante donde el Club Atlético Río Tercero dispute sus encuentros.
  • Por otra parte, ponemos a disposición de las personas sancionadas, las jornadas sobre convivencia a cargo de la Lic. en Psicología Castaño Micaela MP 9299, la cual viene trabajando en la institución desde hace unos meses, con los técnicos, preparador físico coordinador y jóvenes de las categorías Sub-17 y Sub-15 de la Institución, con el objetivo de acompañar, contener y colaborar en la enseñanza del uso de herramientas que permitan gestionar las emociones y nos ayuden a mejorar como personas en todos los aspectos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.