Dolor en el deporte riotercerense por el fallecimiento del “Mono” Ceballos

A los 59 años y producto de una complicación renal, falleció en Rosario, José Luis “Mono” Ceballos, uno de los grandes deportistas paralímpicos que tuvo Río Tercero. El ex basquetbolista adaptado vistió la camiseta argentina en tres Juegos Paralímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996) y un Mundial

A los 17 años, mientras viajaba a Córdoba para ver un partido de rugby, disciplina que practicaba, sufrió un accidente y perdió la movilidad en las piernas. Tras un largo tiempo internado en la capital, regresó a Río Tercero, terminó el secundario y posteriormente, a los 20 años, se instaló en Rosario para hacer su rehabilitación.

En la ciudad santafesina comenzó a estudiar Abogacía y se unió a un club donde se practicaba básquet adaptado. Desde la Selección Argentina se fijaron rápidamente en él y se transformó en un habitual jugador del combinado nacional, con el que disputó las mencionadas competencias internacionales.

Ceballos, que este martes hubiera cumplido 60 años, e transformó en uno de los grandes referentes tanto de Río Tercero, como de Rosario, donde la Avenida Carlos Pellegrini tiene una placa colocada sobre la vereda, a modo de homenaje.

Foto: Diario Río Tercero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.