CARIB conoció a sus rivales en la Liga Cordobesa
Este martes se sortearon las Zonas de la 25° Liga Cordobesa de Básquetbol, que entrega cinco plazas a la Liga Federal, y tendrá a CARIB de Tancacha como el único representante de la Asociación Riotercerense.
El azar envió al conjunto tancachense al Grupo D junto con Almafuerte de Las Varillas, Sportivo Devoto, Argentino de Marcos Juárez y Bell de Bell Ville. Su estreno será como local frente a este último y además, el partido interzonal lo jugará con Unión de Oncativo, que forma parte de la Zona E.
“Fue un mercado muy complicado para nosotros. Sobre todo por la cantidad de equipos que van a disputar esta edición, pero estoy contento por el grupo que se formó. Será un certamen competitivo porque hay muchos clubes que se armaron para conseguir la plaza a la Liga Federal. Como club, nuestra prioridad es darle rodaje a los pibes que estén en condiciones de asumir esta competencia, no solo en el juego sino en todo el proceso. La idea es tratar de ser lo más competitivo posible”, le comentó Ezequiel Oliva, entrenador del equipo, a Planeta Básquetbol (FM 97.5).
Formato de disputa
En esta oportunidad, serán cuatro grupos de cinco equipos y uno de seis. Se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta invirtiendo localías y se agregará un partido interzonal, por lo que cada club disputará 10 juegos como mínimo.
Clasificarán a la siguiente instancia los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto de todos. Allí, los ubicados entre el 1° y 8° puesto en la tabla general integrarán el copón “A” y los clasificados entre el 9° y 16° el “B”. Nuevamente habrá un sorteo donde se extraerá un equipo de cada copón y de esta manera se establecerán los octavos de final. Esta serie se jugará al mejor de tres juegos, teniendo ventaja deportiva el mejor ubicado. Ocurrirá lo mismo con las instancias posteriores y los ganadores de los cuartos de final clasificarán automáticamente a la próxima Liga Federal.
Por otro lado, el último boleto para el tercer escalón del básquet nacional se definirá mediante una reclasificación. Los cuatros equipos que pierdan en cuartos de final pasarán a esta instancia, donde se armarán dos llaves (semifinales) y se enfrentarán a un partido en cancha del mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores irán a la final que será al mejor de dos partidos y el vencedor de esta serie jugará la Liga Federal.
Plantel CARIB
Mayores
Emiliano Dellavalle
Antonio Zallio
Ramiro Maldonado
Oscar Báez
Ignacio Guardeño
U21
Agustín Amaro
Juveniles
Tomas Almada
Santiago Lugani
Lautaro Rossetti
Santiago Pomares
Francisco Morassutti
Lucio Brignone