Gustavo Fernández cayó en su debut en el US Open

El riotercerense Gustavo Fernández llegó al US Open como el tercer preclasificado, en un cuadro que fue ampliado y ahora es de 16 jugadores. Este miércoles, en el arranque del único Grand Slam que no pudo ganar hasta ahora, se midió con el japonés Takuya Miki, número 10 del mundo, que lo venció por 3-6 y 6-7 (2).

El primer set lo tuvo al oriental como amplio dominador y a la par, Fernández no lograba encontrar su mejor versión. En la segunda manga, el argentino mejoró y dispuso de chances con su servicio para estirar el partido al tercer parcial, pero el japonés llevó la definición al tiebreak. Allí, Miki fue superior y lo terminó venciendo por 7-2, para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

De acuerdo al periodista Sebastián Torok, quien se encuentra en Estados Unidos y sigue de cerca al riotercerense, no llegó al torneo de la mejor manera posible ya que padeció molestias en la espalda y un virus en Buenos Aires, que no le permitió entrenarse durante varios días. “Poner excusas, ahora, si bien es una realidad (los problemas físicos y de salud del último mes), sería ser injusto con mi rival y tampoco honesto con mi nivel. Es una derrota dura, por decirlo de una forma generosa, que te replantea en qué posición estás en cuanto a la humildad, al trabajo que estás haciendo. Es una derrota que sacude y para analizar y ver muchas cosas que estamos haciendo. No me pasa inadvertida esta derrota, probablemente la peor en años, Es importante y necesario mirar qué pasó. Perdí en Wimbledon y en RG, pero esto es otra cosa, otra historia. Es más doloroso. Tengo que tratar de ser inteligente y mirar para adelante”, comentó “Gusti” en diálogo con Torok.

Imagen destacada: Sebastián Torok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.