Basquet

Con Prigioni a la cabeza, Argentina se adjudicó la AmeriCup

El debut del riotercerense Pablo Prigioni como entrenador de la Selección Argentina no pudo ser mejor. Este domingo por la noche en el primer torneo del “Monito” como DT, el combinado nacional se quedó con la AmeriCup al derrotar en la final al local Brasil por 75-73.

Prigioni, quien asumió la dirección técnica del seleccionado apenas un día antes de viajar al país carioca y luego de la sorpresiva salida de Néstor García, habló post partido y dejó sus sensaciones. “En el último tiro se me cortó la respiración, porque uno no sabe lo que va a pasar. Pero estoy muy contento por la planificación. El mérito es de los chicos que compraron la idea y estoy muy feliz por el resultado final”, comentó el ex jugador de la Selección.

“Una de las claves defensivas fue limitar a Brasil con los lanzamientos de tres puntos, que es donde ellos se sienten muy cómodos, y los generadores de esos tres puntos son los bases. Entonces la idea era ponerles más presión a ellos para que no anotasen o no encontrasen a sus compañeros. Estoy feliz y contento por el título. Teníamos la ilusión de ganar esta Copa y ahora es disfrutar. Hay un mérito grande de todos los que vinimos aquí”, cerró el riotercerense.

Los próximos compromisos de Prigioni como entrenador de la Selección serán en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.

Imagen destacada extraída del Twitter de Marcelo Chaijale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.