Buscan prevenir la violencia entre los más chicos

La Liga Regional Riotercerense de Fútbol, en conjunto con la Municipalidad de Río Tercero, presentaron una guía de prevención de la violencia que será utilizada en los distintos clubes y que en un futuro podría extenderse a más disciplinas.

“Esto surge de una charla con ‘Pío’ Beltrame (Presidente de la LRRF), a raíz de un triste suceso que nos impactó a todos. Los profesionales del área municipal de Infancias y Adolescencias hicieron hincapié en que se deben abordar varias problemáticas que tienen que ver con el bullying, la violencia de género y otros factores, para así evitar decisiones drásticas. En torno a eso, se hizo un trabajo de campo y de ahí se armó una guía que brinda herramientas a los profesionales del deporte para saber cómo trabajar sobre ciertas temáticas”, comentó Rocío Comba, secretaria de Deportes de Río Tercero.

Por el momento se presentó el trabajo y en poco tiempo se le entregará a cada club esta guía. Además, Comba resaltó que los profesores recibirán apoyo de los profesionales del Municipio cuando detecten alguna situación y deban abordarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.