Basquet

Santiago Assum se perderá el arranque de la Liga Argentina por lesión

El jugador riotercerense Santiago Assum, que actualmente se desempeña en San Isidro de San Francisco, se perderá el arranque de la Liga Argentina por una lesión en uno de sus tobillos.

Assum, sufrió un golpe en un entrenamiento de pretemporada y los estudios arrojaron un inconveniente en los ligamentos, que lo alejarán de la acción por dos meses. Este tipo de lesiones suelen requerir una cirugía, pero el alero, en conjunto con el cuerpo médico, decidieron que lo mejor será comenzar una rehabilitación a base de kinesiología y podría estar listo para volver a la competencia en noviembre.

“Me pegó muy fuerte la noticia porque pensé que era un esguince y cuando me fui a hacer la resonancia vi que tenía una rotura de ligamentos. Pero rápidamente cambié el chip y me mentalicé en la recuperación. Con traumatólogos del club y de Córdoba, decidimos rechazar la operación y hacer trabajos de fortalecimiento y kinesiología para lograr la cicatrización. Lo tomé como un desafío nuevo, es la primera vez que me sucede una lesión de gravedad. Pero me conozco, lo voy a superar y volveré más fuerte”, le comentó a Planeta Básquetbol (Cadena Urbana 97.5).

A pesar de este inconveniente en la previa del inicio de la competencia, el entrenador de San Isidro, Daniel Beltramo, confirmó que no buscarán un reemplazante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.