Basquet

CARIB ganó su primer partido en la Liga Cordobesa

Ya había insinuado una recuperación a pesar de otra derrota, el pasado martes en Oncativo ante Unión y finalmente, este viernes por la noche en «El Trampero», llegó la primera victoria para el CARIB de Tancacha en la 25º Liga Cordobesa de Básquetbol.

El equipo dirigido por Ezequiel Oliva no dejó pasar la chance más concreta que tenía de conseguir algún triunfo en la competencia provincial y venció a Sportivo Devoto por 80 a 73, dejando atrás una racha de siete caídas en la misma cantidad de presentaciones.

Como era de esperarse, fue un partido equilibrado donde los dos conjuntos más débiles de la Zona, alternaron el dominio en el marcador. CARIB ganó el primer cuarto 22-19 pero Devoto se fue al descanso largo arriba 39-35 y mantuvo la ventaja al cabo del tercer parcial 62-60, aunque los locales reaccionaron para llevarse, más que un triunfo, un desahogo luego de tantas caídas y algunas estrepitosas.

Como en casi todos los partidos, Ramiro «Pepi» Maldonado, resultó goleador del elenco tancachense, con 23 puntos, aunque esta vez estuvo más acompañado en el goleo, por Antonio Zallio (19) y Emiliano Delavalle (15), el único que jugó todo el partido. En la visita, el interno Franco Ghiggi anotó 16 tantos.

Con el ánimo en alza, CARIB deberá viajar hasta Bell Ville el próximo viernes para enfrentar al puntero Bell y luego cerrará su participación recibiendo a Almafuerte de Las Varillas, otro de los principales animadores de esta Zona D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *