Andrea Agüero completó la tradicional maratón de Berlín

Días atrás, la atleta riotercerense Andrea Agüero, quien está radicada en Estados Unidos, completó la tradicional maratón de Berlín, considerada como una de las carreras de ruta más importantes de todo el mundo.

“Formar parte de estos momentos históricos es gratificante. En Berlín hubo muchos corredores de élite, que rompen récords mundiales. A esta serie de maratones (Boston, Chicago, Londres, entre otras), se ingresa por sorteo o por tiempo y yo lo hice de la primera forma a fines del año pasado. La parte más emocionante para mí fue la llegada, porque es cruzando la Puerta de Brandeburgo, un punto muy emblemático. Fue una experiencia hermosa, para repetirla”, sostuvo Agüero.

“Tuve varios retrasos con respecto al entrenamiento este año, porque me agarró Covid-19 y eso dificultó que pudiera llegar a la carrera en el estado que yo quería. De todas manera, yo creo que en las maratones hay que estar más preparado de la cabeza que en lo físico”, añadió la riotercerense.

Agüero, quien el año pasado completó la maratón de Nueva York, destacó que existe una importante diferencia en el ambiente, ya que en Estados Unidos se vive con más alegría y fiesta en la calle, a diferencia de Alemania, donde es un poco más tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.