Con el rally provincial, arranca la Semana del Deporte

Este miércoles se presentó, a través una conferencia de prensa, la 7° fecha del rally provincial, que se correrá en Río Tercero durante el próximo fin de semana y marcará el inicio de la “Semana del Deporte”. En la misma, estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del Auto Moto Club de la ciudad, Bomberos, Federación de Automovilismo, deportistas y directivos de Rally Cordobés.

“Desde el Municipio celebramos esta fecha del rally provincial, que es muy importante para nuestra ciudad, porque marca el comienzo de la Semana del Deportista. Oficialmente el sábado, cuando comience el rally, iniciará esta fiesta para Río Tercero y nos da muchísima alegría”, comentó Rocío Comba, secretaria de Deportes de Río Tercero.

“Nos pone muy felices este trabajo y que tengamos al rally en la ciudad. Quiero felicitar a la organización. Estuvimos ultimando los preparativos y me llevo el compromiso que tienen los organizadores en cuanto a la seguridad y el cuidado del medioambiente. Tenemos algo en común, cuidar nuestra ciudad y ver algo tan maravilloso como los autos de carrera. Le pedimos respeto a la gente que asistirá a ver el rally”, añadió Miguel Canuto, jefe de Seguridad de Río Tercero.

Cronograma

A partir del viernes a las 13 quedará oficialmente abierto Parque de Servicio en el Paseo del Riel y una hora más tarde comenzará la entrega de libros de Ruta. De 15 a 19 será el período de reconocimientos de caminos, que continuará el sábado, de 7:30 a 15. Lo mismo ocurrirá con la Verificación Técnica, que será en Estación de Servicio Shell/Gabaglio e iniciará el viernes de 14 a 18 y se prolongará hasta el otro día de 8 a 14.

A 33 años del primer rally en Río Tercero

Transcurrieron más de 33 años y 6 meses desde la primera edición oficial del Rally de Río Tercero. Aquella competencia, que marcó el inicio de los campeonatos zonal y nacional de la especialidad, se disputó los días 7, 8 y 9 de abril de 1989.

Se programaron 10 pruebas especiales divididas en dos etapas para las 114 tripulaciones que iniciaron la marcha, las que se repartieron en las clases 3, 2, 1 y la “A” zonal,.

La clase 3 y la general fue ganada por Ernesto Soto/Christie (Renault 18), escoltado por Fernando Stella/Gait (Renault 18) y Carlos Menem (h)/Zucchini (Renault 18).

Hugo Rosso/Bustos (Fiat Regatta), se adueñaron de la clase 2, superando a Jorge Bescham/García (Fiat Regatta) y a Osvaldo Hinstermeiter/Novelli (VW Gacel).

La clase 1 quedó en poder de Alejandro Konicoff/Salusso (Fiat 147), con Jorge Minetti/Vera (Fiat 147) y Mario Macías/Macías (Fiat 147), como sus inmediatos perseguidores.

Finalmente en la clase “A”, Enrique Egea/Martínez (Fiat 600), se proclamaron vencedores, mientras que Adrián Reyna/Paéz (Renault Gordini) y Daniel Sánchez/Luna (Fiat 600), arribaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Si bien el rally por esos años había tenido una marcada presencia en la zona, la primera edición de la competencia con sede en Río Tercero se había hecho realidad.

Imagen destacada: Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3/N1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.