Basquet

Nazareno Bertazzo jugará la Liga Argentina con GEPU de San Luis

El joven pívot riotercerense Nazareno Bertazzo (18 años y 2,03 mts) integrará el plantel de GEPU de San Luis, que a partir de este sábado comenzará su camino en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.

«Nana», se unió al Club Sportivo 9 de Julio cuando tenía cinco años y realizó todo el proceso de inferiores hasta llegar a Primera. Durante su estadía en la máxima categoría, además de jugar torneos correspondientes a la Asociación Riotercerense de Básquet, participó en competencias provinciales y en la Liga Federal. Tras su extensa estadía en el «Patriota», en agosto de este año desembarcó en el conjunto puntano, donde firmó contrato por tres años.

Un dato no menor es que durante 2019, Bertazzo fue seleccionado para el «Plan Altura», que impulsó la Confederación Argentina de Básquet. Esta iniciativa, buscaba detectar jugadores a lo largo de todo el país con importantes cualidades físicas para este deporte y potenciarlos pensando en el futuro.

El presente de GEPU

Actualmente, GEPU tiene al riotercerense Gustavo Fernández como entrenador y en la temporada pasada hizo una muy buena campaña en la Liga Federal, aunque no la pudo coronar con el tan ansiado ascenso. Los dirigidos por el «Lobo», alcanzaron la final de la Conferencia Norte y a pesar de haber ganado el primer juego y tener la localía, no pudo cerrar la serie ante La Unión de Colón, que se quedó con uno de los dos pasajes a la Liga Argentina.

Sin embargo, en julio de este año, Bahía Basket anunció su baja del segundo escalón del básquet argentino y rápidamente la Asociación de Clubes confirmó que GEPU tomó ese lugar. Su estreno en la competencia será este sábado como local ante Ameghino Basket de Villa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *