Semana del Deportista: finalizó el ciclo de charlas

El miércoles por la noche fue la última jornada de este ciclo de charlas que se encuentra dentro de la Semana del Deportista. En esta ocasión, disertaron la Licenciada en Educación Física Blanca Castillo y el médico deportólogo Néstor Lentini.

Durante su exposición, Blanca presentó las diversas tareas y actividades que realizan en la Escuela de Deporte Adaptado, en la cual día a día trabajan para que más personas con discapacidad puedan disfrutar y competir en las disciplinas que más deseen, formando nuevos grupos y fortaleciendo lazos que se extienden en el tiempo. Por su lado, Néstor mostró diferentes estudios y pruebas de rutina que realizó a lo largo de los años a deportistas nacionales que entrenaban en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), para que así puedan obtener mejores resultados y optimizar su rendimiento y también dio algunos consejos para cuidar nuestra salud. En concreto, ambos destacaron que a través de la educación física se pueden derribar numerosas barreras y potenciar capacidades personales.

Finalizando con cada una de las presentaciones, el Intendente Marcos Ferrer hizo entrega del Decreto que reconoce como ciudadana destacada a Blanca y como huésped de lujo al Dr. Lentini. Además, reconoció sus trayectorias y remarcó las distintas cualidades que los destacan en sus profesiones.

Vale recordar que este ciclo de charlas comenzó el lunes por la noche con Macarena Rodríguez, ex capitana de Las Leonas y Fernando Mussano, campeón del mundo como navegante de rally. Siguió el martes con Carlos “Bocha” Houriet y Miguel Simón, ambos reconocidos periodistas deportivos y finalmente concluyó el miércoles con Lentini y Castillo como protagonistas.

Fuente: Municipalidad de Río Tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.