Fútbol

Nicolás Otta: “Voy a tratar de cumplir el sueño de dirigir en primera”

Estudiantes de Caseros, equipo de fútbol dirigido por el riotercerense Nicolás Otta, sigue dando qué hablar en el reducido de la Primera Nacional.
El club de la Ciudad de Buenos Aires clasificó semifinales y mantiene la ilusión de conseguir el segundo ascenso a la Primera “A”.

El fin de semana derrotó como visitante por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y ahora se enfrentará con Gimnasia de Mendoza por el pase a la final.
En semifinales se juegan partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva en esta serie para el “Lobo” mendocino, que con dos empates será finalista. El primer encuentro será el sábado que viene en Caseros y el de vuelta, en Mendoza.

El entrenador riotercerense dialogó con 90 Radio y dejó sus impresiones por el gran momento futbolístico que atraviesa su club.
“Estamos muy felices por lo que venimos haciendo. No éramos candidatos de nadie y hoy estamos disfrutando este momento. La ilusión es grande de pegar el batacazo y lograr el ascenso”, dijo Otta.

“Superamos las expectativas clasificando al reducido. Armamos un plantel competitivo con un presupuesto muy bajo y hoy estamos a cuatro partidos de ascender”, dijo.

Con respecto a las semifinales ante Gimnasia de Mendoza, manifestó: “ahora son partidos de ida y vuelta, tenemos una localía muy fuerte, perdimos solo un partido y hay que aprovechar eso; debemos ganar en nuestra cancha para ir más tranquilos a Mendoza”.

Sobre las virtudes del equipo, dijo: “La humildad primero, con chicos que quieren trascender, que tienen muchas ganas, nos hicimos muy fuerte defensivamente, porque si no defiendes bien en esta categoría perdés, así de clarito”.

“El club es muy humilde y ha progresado mucho en los últimos años. Tiene un muy buen predio deportivo y un lugar de concentración muy lindo dentro del estadio. La cancha es muy coqueta, bien presentada. Esperamos entre 3.000 y 4.000 personas para el sábado”, comentó.

Por último, habló del gran momento que atraviesa como entrenador. “Con el cuerpo técnico estamos muy maduros, venimos de una gran experiencia de dos años y medio en Atlético Rafaela donde también llegamos a semifinales.

Venimos creciendo y nos encuentra en un gran momento en lo personal y voy a tratar de cumplir el sueño de dirigir en Primera. La ilusión es muy grande”, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.