El Torneo Asociativo U-15 quedó en manos de Nueve “Blanco”
En la tarde de este martes, el equipo U-15 “Blanco” de Sportivo 9 de Julio se quedó con el Torneo Asociativo “José Luis ‘El Mono’ Ceballos de la categoría al vencer a elenco de Nueve “Celeste” por 67-61 en el Estadio José “Gordo” Albert.

Esta particularidad de que se enfrenten conjuntos del mismo club, se dio porque el “Patriota” presentó, con el aval de la Asociación, dos equipos por la gran cantidad de chicos que componen la categoría. La intención de esta iniciativa era que los jugadores sumen rodaje de manera constante, pensando en las próximas competencias, como el Torneo Interasociativo. Otro dato no menor es que en la final “no hubo DT”, ya que Ismael Acuña, entrenador de la U-15, acomodó los equipos, eligió capitanes y dejó que los propios jugadores tomaran el rol de técnico.
Dos finales más para Nueve
Posteriormente a la final, hubo acción para dos categorías más: U-13 y U-17. La primera de ellas venció en la semifinal a Fitz Simon de Embalse por 72-49, mientras que la segunda, hizo lo propio con Centro Recreativo de Hernando por 86-74, en un partido que necesitó de un tiempo suplementario.

