Walter Otta y una gran campaña que no pudo coronar con el ascenso

El sábado por la noche, Estudiantes de Caseros, equipo dirigido por el riotercerense Walter Otta, quedó a las puertas del ascenso a Primera División, luego de haber empatado 1-1 en la final de vuelta del Reducido ante Instituto en Córdoba. Tras la igualdad 0-0 en la ida que se jugó en Caseros, el resultado del segundo partido le dio el boleto a Primera a “La Gloria”, que tenía la ventaja deportiva por haber finalizado mejor en la fase regular.

En lo que refiere al partido del sábado, uno de los grandes protagonistas de la noche fue el árbitro Fernando Espinoza, que tuvo una polémica actuación. De hecho, el propio juez expulsó a Otta en el primer tiempo, luego de un confuso cruce de palabras entre ambos. “Creo que en los 90 minutos mostramos que éramos mejor equipo y nos merecíamos ascender, pero hay cosas que nosotros no podemos manejar. La expulsión mía, la de uno de mis jugadores, y el gol en offside, son cosas que nos sobrepasan, pero estoy orgulloso del equipo que tenemos. Nos quedó una sensación de injustica”, declaró el riotercerense en diálogo con TyC Sports, una vez finalizado el juego.

Más allá de no haber ganado la serie, el equipo de Otta hizo una gran campaña en la fase regular, donde clasificó 7° al Reducido, producto de 16 triunfos, 9 empates y 11 derrotas. En su camino a la final por el segundo ascenso, eliminó en fila a Chaco For Ever, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.

Resultados en el Reducido:

  • 3-0 vs Chaco For Ever
  • 1-0 vs Estudiantes de Río Cuarto
  • 1-0 (ida-local) y 1-0 (vuelta-visitante) vs Gimnasia de Mendoza
  • 0-0 (ida-local) y 1-1 (vuelta-visitante) vs Instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.