Artes Marciales Mixtas

Un tancachense haciendo historia en el kickboxing nacional

Edgar Alan Maldonado nació en Tancacha y hoy se encuentra radicado en General Villegas, Buenos Aires, pero a través del kickboxing logró recorrer diferentes escenarios nacionales e internacionales y obtuvo importantes logros que repasa con orgullo.

Tras varios años de entrenamiento y títulos nacionales, logró ingresar a la selección argentina de esta especialidad y en 2015 obtuvo el campeonato Sudamericano WAKO en Santiago de Chile. Además, en 2014 y 2021, fue subcampeón en los Sudamericanos de Corrientes (Argentina), y Cascavel (Brasil). Como si fuera poco, también clasificó a dos Mundiales y varios Panamericanos, a los que no pudo viajar por falta de fondos.

Maldonado, quien además de luchar es profesor, comenzó practicando boxeo en Río Tercero en 2002 y posteriormente se fue a entrenar a Villa María, en busca de perfeccionarse aún más. No conforme con eso, llegó hasta Buenos Aires, con la premisa de debutar como boxeador profesional en el 2006. Sin embargo, todo cambió y en el 2009 se metió en el mundo del kickboxing, donde logró explotar todo su potencial. Según destaca, buena parte de estos logros se los debe a su preparador físico, Ezequiel Rodríguez, con quien trabaja desde 2015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.