Triatlón

Thomas Galíndez ganó el Ironman de Mar del Plata

El atleta Thomás Galíndez (26), hijo del triatleta múltiple campeón riotercerense Oscar Galíndez (51), ganó el domingo la prueba principal del Ironman Mar del Plata con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 32 segundos. 

Thomás repitió el triunfo que logró hace tres años, en 2019, cuando venció con un tiempo de 8 horas 44 minutos y 22 segundos, casi calcado al que empleó el domingo. 

Galíndez, nacido en Almafuerte y radicado desde niño con su familia en Brasil, donde reside actualmente, ganó con un ritmo demoledor, de principio a fin, con 6 minutos de ventaja sobre su escolta, el porteño Mauro Ferrando, y más de 11 minutos sobre el tercero, el cordobés Damián Falcone.

La italiana Lea Riccoboni ganó entre las damas con 9 horas, 47 minutos y 43 segundos. El segundo puesto fue para Mauro Ferrando y el tercero para Damián Falcone, ambos argentinos. En las damas, completaron el podio las atletas nacionales Luisina Viletto y Johanna Pannella. 

La competencia internacional del triatlón más exigente del mundo tuvo una nueva parada en Mar del Plata tras las ediciones del 2017, 2018 y 2019, y luego del parate deportivo, social y económico que provocó la pandemia del Covid-19, en un marco ideal y con el cielo completamente despejado. En esta oportunidad se corrieron dos distancias distintas: el Ironman Argentina sobre distancia completa, es decir, 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo; y el IronMan 70.3 Mar del Plata, con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de pedestrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.