Automovilismo

Mauro Cravero fue campeón en la Uno Competizione del Córdoba Pista y sumó su noveno título provincial

El piloto local Mauro Cravero se consagró bicampeón de la categoría Uno Competizione al finalizar segundo en la última fecha del “Córdoba Pista”, disputada ayer en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

En su segundo año en pista y segundo año de vida de la categoría que arrancó en octubre del año 2020, Mauro hace historia en el automovilismo provincial.

En una definición atrapante, donde cuatro pilotos llegaron con chances matemáticas a la definición, el piloto riotercerense debía salir sí o sí segundo en la final porque de lo contrario el ganador Gabriel Spinazze de Los Cóndores se llevaría el título.

“Esto es un sueño, estoy muy feliz; estoy disfrutando más este título que el anterior”, dijo Mauro en el podio. “Segundo campeonato consecutivo en solo dos años que corro en pista después de estar en el rally toda mi vida, es increíble”, celebró.

“Esto se lo debo a todo el equipo de Juárez Competición que me entregó un auto fantástico toda la temporada”, agradeció.
Cravero clasificó primero y fue tercero en la serie y allí comenzó a hacer cuentas. “Largué sexto y sabia que, si Spinazzé ganaba tenía que salir segundo, así que me la jugué en las dos primeras vueltas y alcancé ese puesto. Fue una gran batalla con Rovera que me respetó siempre, no así con Berrino que se equivocó de nuevo conmigo como en Termas, lamentable lo de él”, lo cuestionó.

“Quiero agradecer a toda mi familia, a los espónsores y a todo el equipo. El año que viene me voy a la Clase 2 para iniciar una nueva etapa”, dijo Mauro que suma nueve títulos provinciales, siete en rally y los dos recientes en pista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.