Embalse recibió a su campeón del mundo

El embalseño Nahuel Molina, recientemente campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, fue recibido y homenajeado este jueves en su ciudad natal ante una multitud de personas.

El actual jugador del Atlético de Madrid, revolucionó Embalse, donde, además de recorrer las calles en camioneta junto a sus familiares, fue declarado ciudadano ilustre y recibió la llave de la ciudad en un escenario que se había montado para la ocasión frente al famoso “Monolito”. Allí, el flamante campeón tomó la palabra para agradecer todo el apoyo y el cariño recibido en estos días tan especiales tanto para él, como para el pueblo argentino.

El Mundial de Molina

Molina, jugó los siete partidos del torneo, comenzando de titular en seis de ellos y acumulando un promedio de más de 80 minutos por juego. Si bien, cumplió a lo largo de todo el certamen, tuvo momentos destacados dos duelos claves: ante Polonia en fase de grupos y frente a Países Bajos en cuartos de final. En el cruce ante los polacos, el ex Udinese fue clave para destrabar el cotejo gracias a una gran asistencia para Alexis Mac Allister, que puso el 1-0 parcial. Mientras que en el duelo de cuartos, abrió el marcador tras haber quedado solo frente al arquero luego de un increíble pase filtrado de Lionel Messi.

El reconocimiento de la Liga Regional

Molina, se transformó en el primer campeón mundial que surgió en un club de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, en este caso Fitz Simon. Por este motivo, los dirigentes de la LRRF, con el aval del presidente Néstor “Pío” Beltrame, determinaron que durante el 2023 los torneos llevarán su nombre a modo de reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.