Automovilismo

“Pechito” López, entre los mejores 50 pilotos del mundo

Como cada año, la publicación inglesa Autosport dio a conocer la lista de los 50 pilotos que a su consideración se han destacado en la temporada 2022, y en donde en el 35º puesto figura el riotercerense José María López a quien se lo reconoce por haber cumplido una importante labor con el Toyota de WEC en las 24 horas de Le Mans, en donde pudo revertir el mal comienzo del campeonato que tuvo en las 1000 millas de Sebring, en donde se despistó y golpeó contra las defensas su auto.

Tras esa frustración en el circuito semipermanente americano, y que demandó una revisión exhaustiva en el GR010 para evaluar daños internos, el argentino y sus co-conductores consiguieron vencer en las 6 horas de Spa.

De acuerdo a los conceptos de los periodistas ingleses, a pesar de esa victoria en la pista belga,  «Pechito», afrontó la competencia en Le Mans y allí consiguió «desempañarse a pesar de la presión (que demandó la exigencia en el trazado de Le Sarthe) de manera extraordinaria«. Esto hizo que su rendimiento se notara en la pista y los relojes, siendo más veloz que sus compañero Mike Conway y Kamui Kabayashi, cuando tomó el volante del Toyota Nº7 en sus respectivos turnos.

Con esa performance, López fue el más rápido de la carrera (3m27s749) a bordo del GR010 Hypercar, y superando por 13/1000 a Kobayashi, y concretó un importante plan durante la exigente prueba, demostrando -como dice Autosport- que «los mejores pilotos se desempeñan cuando las fichas están bajas«, disipando las dudas sobre su vinculo con el equipo que dirige Pascal Vasselon.

El podio de los mejores pilotos del año lo integraron el bicampeón mundial de F1, Max Verstappen, escoltado por Charles Leclerc y el novel campeón de WRC, Kalle Rovanpera.

Fuente: Campeones.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.