Un club con historia en el camino de Santiago Rosso
El base riotercerense Santiago Rosso, se transformó en nuevo jugador de un histórico equipo del básquet argentino, como es Estudiantes de Olavarría, quien fue dos veces campeón de la Liga Nacional.
En esta oportunidad, el elenco de Buenos Aires afrontará la Liga Federal, buscando recuperar el protagonismo perdido en estos últimos años. “Sé la historia que tiene el club. Es un desafío que yo venía buscando. Estoy muy contento y con muchas ganas de arrancar a entrenar y ponerme en movimiento con el equipo. El técnico ya se comunicó conmigo y el 2 de enero ya estoy partiendo para Olavarría”, comentó el riotercerense en diálogo con Planeta Básquet (FM 97.5).
Rosso, inició su carrera en Sportivo 9 de Julio y tuvo su primera experiencia fuera del “Patriota” la pasada temporada, vistiendo los colores de Sportivo Argentino de Hermoso Campo. Allí, tuvo un rol más que importante en un equipo que fue subcampeón del Torneo Provincial de Chaco y que logró la clasificación a la Liga Federal.
“Por cuestiones organizativas y económicas, Sportivo Argentino no va a entrar a la Liga Federal. Lo bueno es que fueron sinceros conmigo y me dieron tiempo para poder buscar un nuevo club. Hicimos una gran campaña, es una lastima no poder jugar el torneo. La gente de Hermoso Campo fue super amable. Por ser mi primera vez fuera de casa, no me podría haber tocado un lugar mejor”, añadió el base.