Tras cerrar un complejo año, Noe Martínez tiene claro sus objetivos para el 2023
Luego de un 2022 con muchos cambios y una dura lesión en el medio, la velocista riotercerense, Noelia Martínez, se prepara para encarar el 2023 de la mejor manera y buscando recuperar su mejor versión.

“Fue un año bastante complicado y con muchas cosas de por medio, que me llevaron a tomar decisiones instantáneas. A fines del 2021, cambié de entrenador y comencé a trabajar con un español, con la idea de irme para allá y formar parte de dos clubes, como son el Barcelona y el Playas de Castellón, que me ofrecían participar para ellos durante el 2022. Por cuestiones de papeles y apoyo no lo pudo conseguir, pero seguí con el mismo entrenador a la distancia, porque irme a España y no poder competir iba a ser un gasto muy grande”, sostuvo Martínez.
“Al principio me sentía muy bien entrenando a distancia. Fui buscando lugares para estar en grupos de entrenamiento, con gente maravillosa y al volver a Río Tercero se complicó todo un poco, porque no es fácil corregirte sola. Me tenía que ocupar de un montón de cosas extras, como la gestión de torneos, mandar notas y todo lo que implica ir a competir. Al tener entrenador de afuera, todo lo que respecta a las competencias de acá, lo tenía que hacer yo. Fue un poco de carga extra”, añadió la riotercerense.


“Cuando empezaron las competencias, no me estaba yendo como yo pensaba. A mitad de camino, en junio, me agarró un fractura por estrés en el peroné y me privó de seguir compitiendo. Me hice muchos estudios, no podía ni caminar. Recién pude retomar los entrenamientos seis meses después. Mientras tanto hacía lo que podía, como gimnasio y bicicleta. Llevó su tiempo y nuevamente tuve que generar un cambio de entrenador para estar más tranquila. Por eso me fui a Buenos Aires. Me hacía falta tener una buena pista para corregir todos los errores técnicos que venía acarreando. Me costó mucho el cambio, pero la infraestructura es muy buena. Estoy viviendo en el CeNARD”, agregó la velocista
Lo que viene
Dejando atrás el 2022, Martínez, se encuentra entrenando en Río Tercero y con la cabeza puesta en lo que será un año que tendrá importantes competencias a nivel continental. “Ya más o menos tengo la planificación para el 2023. La idea es retomar mi nivel. Hay Sudamericano y Panamericano durante este año y tengo la total confianza de que puedo volver a lograrlo. Por suerte estoy metiendo una buena pretemporada, sin dolores y con un ida y vuelta con el entrenador. En los próximos días me vuelvo para Buenos Aires”, cerró la atleta.
