El Cordobés Pedro Cachín, convocado a jugar Copa Davis
Guillermo Coria dio a conocer la tercera nómina de convocados de su gestión al frente del equipo argentino de Copa Davis, de cara a la competencia que se disputará el 4 y 5 de febrero, en el Espoo Metro Areena, de Finlandia sobre superficie rápida y bajo techo.
La aparición de Cachín (57° ATP) es la gran novedad en el equipo argentino. En caso de debutar, se convertirá en el jugador número 87 en defender la camiseta nacional de tenis.
El oriundo de Bell Ville, viene de tener un 2022 inolvidable: subió casi 200 puestos en el ranking mundial, llegó al cuadro principal en Roland Garros desde la clasificación y accedió a la tercera ronda del US Open. A su vez, consiguió cuatro torneos ATP Challenger y alcanzó otras tres finales.
Pedrito como afectuosamente se lo conoce en Rio Tercero tuvo siempre un importante vínculo con nuestra ciudad.
Compañero de dobles de Ignacio Calderón (actual entrenador de Río Tenis) durante toda su etapa junior (10 a los 18 años) en los Torneos Nacionales de la Asociación Argentina de Tenis, en más de una oportunidad entrenó en Rio Tercero.
En el año 2011 y en el marco del Future de Tenis Adaptado organizado por el Complejo Río Tenis, jugaron un partido exhibición Pedro Cachín, Ignacio Calderón, Gustavo Fernández y Agustín Ledesma. En aquellos años figuraban como cuatro de los jóvenes de mayor proyección en el tenis convencional y tenis adaptado respectivamente.
La lista de los jugadores de la selección argentina de tenis convocados, se completa con Francisco Cerúndulo, Máximo Gonzalez y Andrés Molteni.
Luego de recibir la noticia, Pedro le comentó a Mundo D de La Voz:
“Es un sueño hecho realidad, lo esperé y perseguí muchos años. En un momento lo vi muy lejano y el año pasado se dieron muchas cosas que quizá no me la esperaba tan rápido pero no me sorprende porque las busque mucho”. Y agregó: “Feliz de poder aportar mi granito de arena, tanto en la presencia como si me toca jugar. Intentaré llegar de la mejor manera posible, tratando de corregir las cosas que estoy haciendo mal y potenciando las que estoy haciendo bien”.