Finalizó la primera etapa de la Escuela Municipal de Verano

El pasado viernes se cerró la primera etapa de la Escuela Municipal de Verano, la cual se está desarrollando tanto en la pileta del Club Casino como en la de Sportivo 9 de Julio.

La misma, recibió a niños y niñas, que, junto a sus profesores disfrutaron y compartieron de muchas actividades recreativas. “Con estos espacios, buscamos que sigan relacionándose entre ellos, generando momentos para recordar y manteniéndose en actividad. Aprovechamos para enseñarles a nadar y sobre cuidados a las altas temperaturas. Ahora, desde el próximo lunes comienza la segunda etapa y esperamos recibir a más niños para que sigan divirtiéndose durante el verano”, expresaron desde el municipio.

¿Cómo funciona la Escuela?

La Escuela, tiene una duración de ocho semanas y se divide en dos etapas: las primeras cuatro semanas conforman la etapa inicial, mientras que las segundas son parte de la final. “Hacerlo así nos permite llegar a una mayor cantidad de chicos. Hay un cupo de 250 chicos por pileta, lo que hace que haya alrededor de 500 niños por etapa y 1.000 en total. Las actividades están preparadas para que no se suspendan por mal clima. Nosotros cuando hacemos los convenios con los clubes, alquilamos el total de los espacios, entonces tenemos a disposición los salones también y los niños cumplen con todas las clases”, explicó días atrás Rocío Comba, secretaria de Deportes de Río Tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.