Automovilismo

Pechito López correrá este año en dos categorías internacionales, la WEC y la European Le Mans Series

El piloto riotercerense José María “Pechito” López fue confirmado en el equipo suizo Cool Racing para disputar el campeonato 2.023 de la categoría European Le Mans Series, en la división LMP2.

De esta manera alternará su actividad en la presente temporada con el Mundial de Resistencia (WEC), donde es piloto de Toyota. 

López había manifestado sus ganas de correr en otra categoría para mantenerse en ritmo ya que la temporada anual del Mundial de Alta Resistencia consta de solo ocho carreras.

La European Le Man Series es un certamen europeo de resistencia y es la antesala al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), corriendo con prototipos similares. 

López compartirá la butaca del auto Oreca 07 con motor Gibson V8 de 4 litros del Cool Racing con el joven piloto ruso de 18 años Vladislav Lomko. Tras conocer la noticia, el riotercerense dijo: “Agradezco al Toyota Gazoo Racing por permitirme llegar al Cool Racing. Estoy feliz de poder correr en la European Le Mans Series y especialmente con este equipo que viene de ser campeón el año pasado”

Además señaló: “esta categoría siempre tuvo mi atención por el alto nivel que representa. Será mi primera vez en LPM2, la competencia será grandiosa, lucharemos todos con el mismo auto”

El calendario tiene seis fechas y la primera es el 23 de abril con las 4 horas de Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.