Pablo Prigioni seguirá al mando de la Selección Argentina
Este miércoles, la Confederación Argentina de Básquet confirmó que el riotercerense Pablo Prigioni seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina.
Esta ratificación no llega en el mejor de los contextos, ya que días atrás el conjunto nacional no logró la clasificación al Mundial 2023. “Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos. Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”, declaró a Prensa CAB.
En lo inmediato, el “Monito” deberá conducir a Argentina en el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar. En este próximo certamen, Argentina buscará la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París que se disputarán en 2024.
Vale destacar que el riotercerense asumió el cargo en agosto del 2022 y guió a la selección a la obtención de la AmeriCup del mismo año que se desarrolló en Brasil.