Basquet

Nueve cayó en su debut en la Liga Provincial U-19

En la tarde de este domingo, Sportivo 9 de Julio cayó en su estreno en la Liga Provincial U-19 ante Central Argentino por 74-68 en el estadio José “Gordo” Albert.

El “Patriota”, dominó las acciones y el marcador durante gran parte del partido, incluso llegando a sacar 12 puntos de ventaja, pero con un juego muy físico, la visita fue emparejando el desarrollo y dio vuelta el resultado en los minutos finales. En el local se destacaron Benicio Zicovich (17 pts y 7 reb), Francesco Marella (13 pts y 15 reb) e Ignacio Maniscotti (13 pts).

“Estoy un poco cruzado por el resultado final, pero muy contento con el rendimiento de los chicos. Nos faltaron tres jugadores U-19, que no tenían los papeles al día. Fuimos ganando todo el partido y se pusieron dos puntos arriba faltando menos de cuatro minutos. Tuvimos 27 pérdidas de pelota, contra 19 de ellos, hay una diferencia ahí y además en el último cuarto nos hicieron 28 puntos. No puedo decir nada porque los chicos dieron todo. Quizás la autocrítica es que no roté demasiado el banco como me gusta a mí, pero en esta categoría es diferente. Estoy tranquilo, vamos a dar batalla en todas las canchas”, expresó el entrenador Jorge “Tití” Chahab, en diálogo con Planeta Básquetbol (FM 97.5).

En la próxima fecha, Nueve quedara libre y volverá a tener acción el 16 de abril, visitando a Banda Norte de Río Cuarto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.