Historias del Gen Dominante

El adiós a Gerardo Notta, así lo recuerdan

El ambiente del fútbol regional se encuentra entristecido por la partida del ex arquero e ídolo de Sportivo 9 de Julio, Gerardo Notta, quien falleció este lunes, a los 60 años, luego de una complicación de salud en la zona abdominal.

Así recuerdan a Notta sus ex compañeros

“Como todos sabemos, más que buen arquero, fue mejor persona. Yo en los siete años que compartí plantel con él, nunca lo escuché decir una mala palabra, siempre estaba de acuerdo en todo. Supo ser capitán del equipo y además un excelente compañero de vestuario. Hoy en día, Hugo Lloris (arquero de la Selección Francesa en el Mundial), me hace acordar mucho a él. Esa pasta de no mandar al frente a los jugadores, de hacerse cargo de algún gol, así no haya tenido la culpa. Nunca lo vi gesticular contra un defensor o un delantero, ni pelear con nadie. Tenía una conducta espectacular. Fuimos los primeros campeones del Torneo Interligas que organizó la Asociación de Córdoba. Hemos compartido muchísimo, tengo grandes recuerdos con él. Se fue un gran amigo”, comentó “Leo” Gómez, histórico ex jugador de Sportivo 9 de Julio.

“Con Gerardo compartí un año de fútbol. Él había dejado y a principios de los 2000, yo me rompo los ligamentos de uno de los tobillos y lo fueron a buscar para completar el torneo y para jugar un Argentino. Todo el 2002 y 2003 compartimos equipo. La verdad que fue un tipo espectacular. Ya era grande y haber compartido plantel con un tipo de esa experiencia y calidad humana, fue muy una experiencia muy enriquecedora para mí. Yo tenía 21 años, recién comenzaba y fue un pilar importante. Me sorprendió muchísimo la noticia, me golpeó bastante. Tengo los mejores recuerdo de él. Fue un excelente arquero y una persona maravillosa”, expresó Iván Castro, actual arquero del “Patriota”.

Notta y Castro (Foto: Gentileza Iván Castro)

Aquellos grandes equipos “Patriotas”

Los inicios de Notta fueron en Huracán de Tancacha y tras un paso por Estudiantes de Río Cuarto, donde se encontraba haciendo el profesorado de Educación Física, comenzó a defender el arco de 9 de Julio. Se convirtió en un referente de la institución “patriota”, donde integró equipos que marcaron un precedente a mediados de los 80′ y principios de los 90′, trascendiendo las fronteras de la Liga Regional.

En 1986, el conjunto “Albiceleste”, fue invitado a participar de un campeonato de la Asociación de Córdoba, que también incluyó a otros grandes equipos de la provincia como Las Palmas, Sportivo Belgrano de San Francisco y General Paz Juniors, entre otros. Para el 1989, el “Patriota” ya era el más ganador de la Liga Regional y en busca de nuevos desafíos jugó también el Interligas, luego el Campeonato Provincial y sobre el final de temporada, participó del Torneo del Interior que clasificaba al Nacional “B” de la Asociación del Fútbol Argentino.

Foto extraída del Libro “Nuestro Gen Dominante”

9 de Julio, disputó en el año tres torneos al mismo tiempo, con un mismo plantel de jugadores. Ganó nuevamente la Liga local, el Interligas
y llegó a semifinales del Torneo Provincial. Como si esto fuera poco, en el Torneo del Interior quedó en las puertas del Octogonal final que lo llevaba al fútbol grande del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *