Basquet

Nueve presentó su proyecto para las formativas

El estadio José “Gordo” Albert, albergó este miércoles el lanzamiento del proyecto 2023 del Básquet Formativo de Sportivo 9 de Julio, que contó con la presencia de los entrenadores de todas las categorías, quienes expresaron sus intenciones para este año. Además, se llevó adelante la presentación de la nueva subcomisión que preside Walter Rizzi.

Principales declaraciones:

Ismael Acuña (U-15 y coordinador de actividades): “El Básquet del Club 9 de Julio quiere lanzar de alguna forma este 2023, luego de varios parate por el tema pandemia y demás. Hay un proyecto que es a largo plazo y para que todos los chicos y chicas estén la mayor cantidad de tiempo posible adentro del club. Que sea su segunda casa. También estamos muy contentos porque se sumaron muchos papás y se formó una subcomisión de básquet, que hace tiempo no se formaba. Con el básquet masculino vamos a buscar una ardua competencia, que incluye Asociativo, Interasociativo y Ligas Provinciales”

Walter Rizzi (presidente de la subcomisión): “Me sumo a las palabras de Ismael. La idea de armar la subcomisión surgió para apoyar este proyecto que tiene 9 de Julio en el 2023 y con la idea de generar recursos para que los chicos y jóvenes tengan las condiciones para practicar el básquet. Necesitamos que la familia nos siga apoyando. Las ganas de colaborar y sumar, están. Las ideas que tienen todos, serán bienvenidas”

Juan Ajona (Femenino): “La intención de este año, y lo hablamos con la Asociación de Río Tercero, es recuperar el torneo que se perdió años atrás, que es el Torneo Asociativo que incluía equipos de otras asociaciones como Pilar o General Deheza. Siempre buscamos incrementar el número de chicas, algo que de a poco va ocurriendo”

Jorge “Tití” Chahab (U-17, U-19 y Primera): “Buscamos trabajar todos juntos, bajando una línea común desde arriba. Lo principal es educar a los chicos y enseñarles a competir sanamente. La idea del club es tener todas las categorías para que todos tengan posibilidades de jugar. Tenemos que sumar todos”

Francisco Rodríguez (Mosquitos a U-13): “Me sumo a las palabras de los otros profes. El club tiene que ser una segunda casa, donde los chicos aprendan valores y actitudes. Hacemos mucho hincapié en eso. Nos gusta que aprendan a ser respetuosos y serviciales. Tenemos que apuntar a eso, sobre todo con los más chiquitos”

Juan Prono (Mosquitos a U-13): “Estoy de vuelta en el club, un poco desde otro rol. Tenemos que inculcarles valores a los chicos. Que tengan disciplina y entiendan los objetivos que les queremos compartir, independientemente de lo bueno que sean para jugar. Nuestras prioridades son otras. Estoy contento de estar de nuevo”

También estuvieron presentes los representantes de los equipos +35 y +43, que forman parte del Torneo de Veteranos de la Asociación de Río Tercero.

Fuente: Prensa Básquet Formativo Sportivo 9 de Julio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.