José María López buscará mantener el liderazgo del Mundial de Resistencia en Portugal

El piloto riotercerense José María “Pechito” Lopez, junto a sus compañeros de butaca en el Toyota N°7, el inglés Mike Comway y el japonés Kamui Kobayashi, buscarán seguir al frente del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) cuando este fin de semana se disputen las 6 Horas de Portimao, en Portugal, segunda fecha del certamen. 

“Pechito” López y el Toyota Gazoo Racing llegarán a territorio europeo al frente en los torneos de pilotos y de equipos tras el triunfo en la primera competencia del año, las 1000 Millas de Sebring.

Esta temporada la categoría tiene una mayor cantidad de equipos en relación a años anteriores. Es que, a Toyota, Peugeot y Glickenhaus se sumaron Ferrari, Cadillac, Porsche y Vanwall con sus respectivos Hypercars.

En el circuito de Algarve, de 4.653 metros de extensión, se iniciará la etapa europea del WEC, que luego continuará con las 6 Horas de Spa, las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Monza. 

En la previa “Pechito” señaló: “Estoy feliz de volver a competir en Portimao. Es un circuito bonito, divertido para conducir y bastante desafiante. Estamos comenzando una parte muy ocupada de la temporada que será difícil para todos mientras nos preparamos para Le Mans”, expresó. 

“Creo que estamos en buena forma; el equipo hizo un gran trabajo en Sebring, así que vamos a esta carrera liderando ambos campeonatos mundiales y queremos quedarnos allí. Nuestro objetivo es volver a estar en medio del podio”, expresó.

Viernes 14 abril
Prácticas libres 1: de 6.30 a 8 horas.
Prácticas libres 2: de 11.30 a 13 horas.
Sábado 15 de abril
Prácticas libres 3: de 7.15 a 8.15 horas.
Clasificación: de 11.30 a 12.35 horas.
Domingo 16 abril
Carrera: de 8 a 14 horas.

POSICIONES
1) López, Conway y Kobayashi (Toyota), 38
2) Buemi, Hartley y Hirakawa (Toyota), 27
3) Fuoco, Molina y Nielsen (Ferrari), 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.