Fútbol

Tres ex jugadores riotercerenses fueron agasajados por Instituto

En el marco de la finalización de obras en el tercer piso del edificio de la sede de Instituto Atlético Central Córdoba, la comisión directiva del club invitó a ex jugadores del club y allí estuvieron presentes tres riotercerenses: Mario Edgardo Rivero, Juan Moyano y Hugo Cracco.

“En tiempos de pandemia se formó un grupo de ex jugadores. Hay varios que están más allegados al club, como el ‘Cocayo’ Dertycia, que han ido gestionando algunas cosas para nosotros, como por ejemplo un carnet para ingresar a los partidos sin costo. Es algo espectacular. Inauguraban un salón de usos múltiples y el presidente (Juan Manuel Cavagliatto) quería compartirlo con nosotros, por eso nos invitaron a una cena. Fue un lindo gesto, la pasamos hermoso”, comentó Rivero.

¿Cuándo jugaron en Instituto?

  • Juan José Moyano: En 1967 pasó de Sportivo 9 de Julio a la institución de Alta Córdoba. Jugó 114 partidos, marcó nueves goles y consiguió el campeonato cordobés en el año 1972, lo que le permitió disputar el nacional de 1973, donde compartió plantel con grande figuras cómo Mario Kempes, Osvaldo “Pitón” Ardiles, Alberto Beltrán y José Luis Saldaño.
  • Hugo Cracco: Dejó Atlético Río Tercero en 1974 y llegó a Instituto, dónde estuvo hasta 1978. Allí, el volante central llegó a compartir equipo con el “Pitón” Ardiles, campeón del mundo con Argentina.
  • Mario Edgardo Rivero: Arribó a La “Gloria” en 1982, proveniente de Atlético Almafuerte. Debutó en Primera frente a Independiente y jugó un total de 18 encuentros anotando un gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.