Milagros Ferreyra ganó en México la prueba de 100 metros llanos sobre silla de ruedas

La atleta riotercerense Milagros Ferreyra obtuvo la medalla de oro en los 100 metros llanos en la categoría T54 en el Grand Prix de Xalapa (México), donde compitieron deportistas de varios países entre el 23 y el 30 de abril. 

“Mili” viajó formando parte del seleccionado argentino de atletismo adaptado, que tuvo una delegación integrada por 12 atletas y cuatro profesores. 

“Fue una gran experiencia; fue la primera vez que participé en un torneo como este”, comentó en diálogo con Estación Urbana.
Con la victoria que obtuvo Milagros logró acceder a un cambio de categoría (pasará de la T54 a la T53, especificaciones particulares de esta modalidad).

Al respecto la atleta expresó: “La categoría T53 tiene una postura diferente en la silla de carreras y esto me beneficia para tener más velocidad”, agregó.

“Mili” entrenará en Buenos Aires del 8 al 13 de mayo y luego participará entre el 18 y el 21 del mismo mes en el Open Internacional en la provincia de Chaco, con el objetivo de buscar una marca que le permita clasificar al Parapanamericano de Chile, en noviembre. 

Parte de la preparación para viajar a México la realizó en esta ciudad, utilizando como pista un tramo de la calle Estanislao del Campo, que pasa frente al parque industrial Leonardo Da Vinci y al Hospital Provincial, supervisada por el entrenador Guillermo More.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.