Basquet

Se acabó la temporada de Liga Argentina para Santiago Assum

En la noche de este miércoles, San Isidro de San Francisco, equipo que cuenta con el riotercerense Santiago Assum, cayó como local por 70-69 ante Ameghino de Villa María en el cuarto punto de la serie de semifinales de Conferencia Norte de la Liga Argentina y quedó eliminado del certamen.

Assum, uno de los principales baluartes del elenco de Daniel Beltramo, se mantuvo en cancha durante 33 minutos y aportó 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas y un robo. “Se nos escaparon dos partidos en el final por no tomar buenas decisiones y cuando perdés así es más difícil digerir el trago. Sentimos que el último encuentro lo perdimos nosotros. También lo de Ameghino fue bueno, es un gran equipo y es candidato al ascenso”, sostuvo el jugador surgido en Sportivo 9 de Julio, en diálogo con Planeta Básquetbol (FM 97.5).

San Isidro fue uno de los mejores equipos de la fase regular y estuvo peleando hasta último momento el primer lugar de su conferencia con Ameghino y Barrio Parque. Sin embargo, no pudo trasladar ese buen andar a los play-offs y el rendimiento decayó. En el primer cruce ante Independiente de Santiago del Estero, necesitó del quinto partido para avanzar a semifinales y en esta instancia, a pesar de haber ganado el partido inicial como visitante, terminó cayendo en los tres posteriores.

“En líneas generales la temporada fue positiva. Nos costó cerrar la serie con Ameghino por detalles, entonces el balance es positivo. Hay cosas para aprender y crecer, pero si algo me deja tranquilo es que este equipo dio todo. Tuvimos la mala suerte de no contar con dos jugadores para las semifinales por casos de dengue. En lo individual estoy muy conforme con la temporada que hice, sabiendo que empecé el año con una rotura de ligamentos en un tobillo. Haber terminado en el quinteto ideal de la categoría es algo que lo valoro mucho. Estoy dolido por haber quedado afuera, pero estoy tranquilo porque disfruté muchísimo y lo di todo”, añadió el riotercerense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.