Depor3

Doble presencia riotercerense en los Juegos Binacionales

Durante la pasada semana en Chile, se desarrollaron los tradicionales Juegos Binacionales (sub-18) que disputan cuatro regiones del país trasandino y la misma cantidad de provincias argentinas, incluyendo Córdoba. En la delegación cordobesa, como no podía ser de otra manera, hubo presencia riotercerense con la basquetbolista Kyara Guergo y la tenista Valentina Volta.

En materia de básquet, el equipo cordobés finalizó en la 3° posición, con un registro de cuatro triunfos y apenas una derrota. En el último partido, vencieron a Metropolitana por 48-38 y allí se adjudicaron la medalla de bronce. “Fue una experiencia muy linda en todo sentido. Creo que lo más duro fue la parte mental, porque tenías que estar constantemente al 100%. Eso si, fue agotador el viaje, porque fue muy largo, tuvimos un día de ida y otro de vuelta. Quedar en el podio fue un orgullo, porque el año pasado habíamos quedado 6°, eso demuestra un gran avance. Estoy muy feliz”, comentó Guergo en Planeta Básquetbol (FM 97.5).

Kyara Guergo, con el número 13. (Foto: Federación Cordobesa de Básquet)

Por otro lado, el equipo cordobés de tenis, compuesto por tres jugadoras, finalizó en la 4° ubicación. Las series se jugaron al mejor de tres partidos (dos singles y un dobles) y las cordobesas derrotaron a San Juan, cayeron con Maule y en el partido por el 4° y 5° puesto terminaron venciendo a San Luis, para quedar entre las cuatro primeras.

Valentina Volta, segunda de derecha a izquierda. (Foto: Federación Cordobesa de tenis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.