Qué piensa hacer por el deporte: Nicolás Cappellini (Unidos por Río Tercero)
Nicolás Cappellini, uno de los cuatro precandidatos que tendrá el justicialismo en esta elección que también servirá de interna partidaria, aclaró que todas las propuestas están certificadas bajo escribano público, lo que quiere decir que no son promesas de campaña, sino compromisos asumidos “y en caso que incumplamos con estos proyectos, el vecino nos podrá demandar judicialmente su incumplimiento”, aseguró.
En cuanto a las políticas deportivas, destaca que la más importante tiene que ver con las instituciones (clubes, asociaciones, fundaciones), dado que son las que van a ocupar el cargo de la Secretaria de Deportes, “por lo que van a poder darse ellos mismos solución a sus problemas y lo que le permitiría al municipio ahorrar en sueldos de funcionarios públicos políticos”. A su vez, el Municipio colaboraría con estas instituciones mediante un aporte económico.
“Esto genera eficiencia y eficacia, ya que muchas de las instituciones deportivas de la ciudad, hace más de 50 años que trabajan en esa actividad, ya conocen el ámbito y poseen asociados especializados y altamente capacitados en la materia”, argumenta el precandidato de Unidos por Río Tercero.
Tambien propone que las instituciones deportivas junto a las comisiones vecinales trabajen en conjunto para hacer llegar los clubes a los barrios y así hacer que todas las personas tengan acceso al deporte.
Sus propuestas para potenciar la Capital Nacional del Deportista son: contar con un polideportivo totalmente equipado, una fundación deportiva que promueva el apoyo de empresas a los deportistas, Olimpiadas Especiales para personas con discapacidad, descentralizar el deporte mediante escuelas deportivas con playones y polideportivos en los barrios, integrar al deporte a personas de distintas edades y capacidades, y crear una pista de atletismo adecuada para el entrenamiento.