Qué piensa hacer por el deporte: “Nito” Rodríguez (Unidos por Río Tercero)
“Nuestras políticas van a ser fundamentalmente abarcativas. Consideramos que el progreso del deporte es muy importante dentro de las sociedades modernas ya que a través de las mismas, se pueden realizar revisiones de algunos conceptos básicos como la ciencia política, el deporte y el sistema deportivo”, arranca expresando Ramón “Nito” Rodríguez, otro de los precandidatos de Unidos por Río Tercero.
“Desde las políticas públicas se le debe dar cumplimiento a la función primordial que el Estado posee dentro del sistema deportivo. El deporte constituye un agente promotor en la calidad de vida de la población, de su salud y educación. Es por eso que las políticas deportivas son una responsabilidad ineludible”, agregó.
También entiende que “los gobiernos consideran que el gasto en deportes es superfluo y no una inversión, por lo tanto, es importante el desarrollo de políticas públicas para generar vidas saludables, elevando los niveles de calidad de vida, tanto físicas como psicológicas.”
Con respecto a la declaración de la Capital Nacional del Deportista, Rodríguez aclara que es importante tener en cuenta lo que cita por ejemplo el artículo 2, que insta a incluir a la misma en el calendario turístico nacional.
“Tenemos como primera obligación elaborar modelos deportivos que incluyan el deporte para todos, ya sea escolar, de alta competición, aficionado y recreativo, trabajando en la formación deportiva de base. También la detección de talentos y en la formación de recursos humanos, como entrenadores, jueces, árbitros, psicólogos. El Estado debe estar a la altura de los tiempos y exigencias del deporte actual, como así también cumplir con las planificaciones estratégicas que incluyan de manera igualitaria a toda la comunidad con el fin de mejorar los niveles de calidad de vida”, concluyó el precandidato justicialista.
Alguno de todos los candidatos va a tener el Gran Honor de conducir, junto a su Equipo, los destinos de Nuestra Maravillosa Ciudad. Deseo que si es tan verdadero el Amor por Río Tercero, quienes no tengan la posibilidad de ganar, se acoplen a quien gane y ofrezcan sus proyectos y contactos para hacer realidad sus propuestas Deportivas. Considero que es la Única manera de crecer. Sin egoísmo ni soberbia, solo con espíritu Solidario se lograrán todos los objetivos. Espero que sean coherentes con sus palabras y lleven adelante sus proyectos sea cual fuere el resultado de las elecciones.