Deporte Adaptado

Río Tercero participará con un equipo mixto en la Liga de Fútbol para jugadores con síndrome de down

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Río Tercero (EMDART) participará en la primera Liga de Fútbol para Personas con Síndrome de Down que fue presentada la semana pasada en Córdoba.

Lo hará con un equipo mixto, que aún no tiene nombre, integrado por jugadores de la EMDART, del Taller Esperanza de Almafuerte, de Tancacha y de Corralito.

Los deportistas de la ciudad y zona participaron el viernes de la presentación de esta nueva liga que impulsó la Fundación Empate, que apoya y acompaña el desarrollo de personas con síndrome de Down a través de actividades gratuitas. En la presentación estuvo la coordinadora de la EMDART, Blanca Castillo.

En la “Liga Empate” podrán participar equipos de toda la Provincia de manera gratuita. El equipo que representará a Río Tercero está conformado por 12 jugadores que integrarán la lista de buena fe.

En total serán seis los encuentros, uno por mes entre junio y noviembre y el primero será el 24 de este mes. Se jugará en el complejo de “La Gran 7” de Córdoba y el último será en el estadio Mario Alberto Kempes.

Esta liga nació el marco del constante crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en la provincia, donde Río Tercero es una ciudad reconocida por el lugar que le da al deporte adaptado. La presentación de la liga se desarrolló en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes.

El acto contó con la presencia de deportistas, entre ellos los de esta ciudad y zona; de autoridades de la Fundación Empate, entre ellas su presidente Germán Laborda; del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana y del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Paserini.

La Liga Empate tiene el aval de UEFA Foundation y de la Federación Argentina de Atletas para Personas con Síndrome de Down (FADASD) y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.