Pechito López: “Fue otro Le Mans decepcionante para nuestro auto”
Las 24 Horas de Le Mans que se corrieron el pasado fin de semana, no fueron las que José María “Pechito” López esperaba. El ganador de la edición 2019 abandonó cuando apenas se cumplían las primeras ocho horas de competencia, justo con el primer tercio de competencia.
En ese momento, el Toyota Nº7 estaba siendo conducido por el japonés Kamui Kobayashi que debió aminorar la marcha en la recta “Tertre Rouge” y mientras transitaba por dicho sector fue golpeado de atrás por otra máquina que dañó la estructura del coche y eso no le permitió llegar a boxes para una reparación, decretando el final anticipado.
“Fue otro Le Mans decepcionante para nuestro auto. Puedo ver hacia atrás y estar feliz con mi turno porque cuando me subí al auto estábamos retrasados en el top 10 y regresé a pits (boxes) en el tercer lugar”, apuntó el piloto de nuestra ciudad.
“Fue una carrera dura; probamos todo, incluso giré con los neumáticos slicks (para piso seco) bajo la lluvia. Lo que sucedió no fue culpa de Kamui porque hizo todo correctamente. Es decepcionante, por supuesto”, manifestó.
“Le Mans nos enseña que tenemos que estar ahí hasta el final porque nunca se sabe lo que puede pasar. Tengo muchas ganas de volver”, señaló López que manejó al Toyota Nº7 durante 2h57m49s en los que completó 38 giros.
A falta de tres fechas para cerrar el campeonato, el Toyota Nº7 quedó en la 5º posición del certamen con 66 puntos, el líder es el Toyota Nº8 con 107 unidades.