Automovilismo

Elder Tasca tuvo que abandonar en las 3 Horas de Nürburgring por problemas en su auto

En su primera incursión en el automovilismo a nivel internacional, el piloto Elder Tasca debió abandonar en las 3 Horas de Nürburgring, competencia válida por el campeonato alemán de resistencia.

Elder largó la carrera y cuando estaba a punto de cederle la conducción a Fabián Gruccio, tras una hora y media al mando del Porsche Cayman, problemas mecánicos le impidieron continuar en carrera. 

“Venia muy bien, y cuando faltaba una vuelta para terminar mi turno el auto empezó con una falla. El equipo me dijo que lo reseteara. Lo hice y seguí, pero metros más adelante se paró y el rescate me sacó del circuito”, explicó Elder a Diario Río Tercero. 

“Vino alguien del equipo y lo puso en marcha nuevamente y pude llegar a boxes. Se lo entregué a Gruccio pero nos excluyeron por recibir ayuda externa”, manifestó.

“Fue un problema de computación que consumió demasiada nafta. Una lástima porque veníamos bien. Estas cosas pasan, pero nos vamos sabiendo que podemos ser competitivos y que entrenando más en el circuito que es calve para acordarse de las curvas ciegas, podemos llegar a hacer un buen papel en una próxima oportunidad”, evaluó el piloto local adelantando la posibilidad de estar nuevamente en una competencia internacional.

“La experiencia fue increíble, valió la pena haber estado y disfrutado todo lo que vivimos acá que es inolvidable”, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.