El “Piojo” López se convirtió en dirigente y en asesor de un club español que busca resurgir
El exdelantero riotercerense de la Selección Argentina de Fútbol, Claudio “Piojo” López, asumió un nuevo desafío en el fútbol español: se convirtió en dirigente y al mismo tiempo en asesor del Club Benidorm, de la ciudad de ese mismo nombre, en la provincia de Alicante, comunidad de Valenciana, España.
El club fue fundado en 1954, desapareció como tal por razones económicas en 2011, y ahora ha sido rescatado por el grupo inversor de David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española y campeón mundial en Sudáfrica 2010.
“Yo llegué cuando ya todo estaba cerrado y soy una especie de directivo y asesor. La posición mía es más abierta. Opino en general, evaluamos, analizamos y proyectamos”, describió sobre su rol en diálogo con Infobae.
Sobre cómo se dio su llegada a este club, señalo: “Todo nació en Estados Unidos, cuando yo trabajaba como director deportivo en Colorado Rapids, en la MLS, y ellos estaban en el New York City. Dialogamos, nos comunicamos y el año pasado vino mi hijo a jugar a España (tiene 18 años, es delantero externo y juega ahora en el Inter de San José) y me invitaron a participar y me quedé acá definitivamente”, expresó el ex jugador que está a punto de cumplir 49 años.
“Dentro de la empresa estoy como directivo y consejero en varias áreas. Son dos proyectos: las academias de David por todo el mundo, y el club, que proyecta llegar lo más lejos posible para lo que tendrá que ascender. Trabajamos en el reclutamiento y la proyección de jugadores. Estamos en la sexta categoría de la Liga Comunidad Valenciana (a cinco de llegar a la Primera donde juegan Real Madrid y Barcelona). Queremos hacer una gestión profesional, pero ir paso a paso, con la experiencia que tenemos. No queremos hacer grandes saltos ni grandes inversiones”, manifestó.
Por último, dijo: “ya me instalé en Valencia con mi familia y estoy cómodo aquí, y en mi rol, y con mi hijo jugando acá”, finalizó.