Fútbol

El “Flaco” Castro cuelga los guantes y será nuevo DT de 9 de Julio

En la mañana de este jueves y en conferencia de prensa en la sede social del Club Sportivo 9 de Julio, Iván Castro, histórico arquero de la institución, anunció que deja la práctica activa del fútbol, al tiempo que fue designado como nuevo entrenador.

Presentado por el presidente Walter Gil, el “Flaco” comentó: “Es de público conocimiento que he tomado la decisión de dejar de jugar al fútbol y colgar los guantes. Ha sido una etapa muy linda de mi vida. Más allá del resultado del último fin de semana, que me hizo dudar un par de días, la decisión estaba tomada de poner fin a esta hermosa carrera como futbolista”.

Sobre la determinación de la dirigencia de que sea el próximo entrenador, mencionó: “Cierro una etapa y abro otra que espero sea exitosa. Me voy a dedicar al 100 por ciento”.

Apuntó que no apuró la decisión ante la salida anticipada de Darío “Manzana” Bringas, quien antes de los cuartos de final había llegado a un acuerdo con Atenas de Río Cuarto.

Además, el “Flaco” aportó que un amigo como Norberto Actis seguramente tendrá pronto una chance de ser el técnico principal del fútbol mayor, ya que era el primero en la lista y habría rechazado la propuesta. “Me llamaron el martes a la noche. Me siento preparado y apoyado por excompañeros. Él es un excelente profesional. Por problemas de tiempo, no pudo pero sé que va a estar apoyando de atrás y vinculado al club”, agregó Castro.

El ahora exarquero se venía desempeñando como coordinador del fútbol infantil, tarea que le será difícil de cumplir con el nuevo rol en la institución.

“Tenemos hoy dos arqueros que pueden estar tranquilamente en el arco y pueden dar desde lo físico y mental más que yo”, añadió.

Además, se anunció la intención de participación del “Patriota” en el Torneo Regional Federal Amateur.

Fuente: Radio Capilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.