Depor3

Walter Gil anticipa nuevos proyectos y hace diagnóstico del club que recibió

Durante el lunes 26 de junio, se llevó a cabo una asamblea en el Club Sportivo 9 de Julio, donde se oficializó a Walter Gil como nuevo presidente, en reemplazo de Nora Gerbaldo, quien cumplió dos mandatos al frente de la institución.

El propio Gil habló con Depor3 y anticipó los nuevos proyectos que se llevarán a cabo dentro del club, durante los próximos años de su gestión. “Siempre participé en las subcomisiones de fútbol. Arribé al club hace muchos años y llegué a la comisión directiva como la ‘voz del fútbol’, en los dos mandatos de Nora Gerbaldo, la ex presidente. La presidencia del club me tomó por sorpresa, no era algo que yo estaba buscando, se dio por un pedido unánime de los integrantes de la comisión. Solicité un tiempo para pensarlo y luego manifesté que estaba dispuesto a agarrar el cargo. No hizo falta modificar ningún estatuto para que yo pueda ser presidente porque cumplía con todos los requisitos”, sostuvo el presidente.

“Me encontré con un club saneado administrativamente, sin deudas y sin compromisos económicos que no se puedan afrontar. Sí existe una infraestructura de muchos años, con falta de mantenimiento, que creo que fue acarreado por la pandemia. Fue una lucha importante de la gestión anterior poner todo en orden. De todas formas se hicieron algunas obras, pero no fueron las suficientes. Hay proyectos en marcha en varias disciplinas”, añadió el dirigente.

El aporte de “Gusti” Fernández

“Estamos proyectando algo muy interesante con Gustavito Fernández (tenista adaptado). Se puso a la vanguardia de un proyecto que se llama ‘huellas’ que es para que los deportistas puedan hacer modificaciones. Se van a hacer obras en las canchas de tenis y una vía de circulación interna en la cual las personas con capacidades diferentes van a poder desplazarse dentro del club y usar las instalaciones”, cerró Gil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *