6 Horas de Monza: Victoria a domicilio de Toyota con López, Conway y Kobayashi
Fuente: Cadena3
Toyota Gazoo Racing ha vuelto a encarrilar su lucha por el título 2023 con una emocionante victoria en las ‘6 Horas de Monza’ de hoy, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con su GR010 Híbrido #7 conducido por el riotecerense José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Con una asistencia de 65.000 fanáticos durante tres días en condiciones de calor sofocante, la carrera de hoy vio acción de principio a fin, incluidos tres fabricas diferentes en el podio general de la división Hypercar: Toyota, Ferrari y Peugeot.
Los ganadores de la carrera de Monza cruzaron la línea de meta por delante de la Ferrari 499P Hypercar #50 del AF Corse conducida por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina. Fue la segunda victoria de la temporada para el Toyota #7 y vio a Toyota extender su ventaja en la clasificación general de la marcas sobre Ferrari por 22 puntos.
Peugeot TotalEnergies reclamó el tercer escalón en el podio de hoy, con el Peugeot 9X8 #93 conducido por Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen asegurando el primer podio WEC para la marca francesa desde que hizo su debut en la ‘Hypercar’ hace un año en Monza.
Porsche Penske Motorsport logró el cuarto puesto con el Porsche 963 #5 conducido por Dane Cameron, Michael Christensen y Frederic Makowiecki: el trío ascendió al cuarto lugar después de que la Ferrari “51 recibiera una penalización al final de la carrera luego de una penalización de ‘drive-through’ -‘pase y siga’. La infracción degradó a la Ferrari ganadora de las 24 Horas de Le Mans al quinto lugar, a 32,9 segundos del Porsche.
El Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 Hybrid #8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa terminó la carrera en sexto lugar: el equipo quedó fuera de la contienda por el podio después de recibir dos penalizaciones por incidentes tempranos en la pista, incluido un toque con la Ferrari #51 y con el D’Station LMGTE Am #777. Después de la carrera, el equipo también recibió una penalización de 50″ segundos por exceder la potencia máxima asignada.
Nota completa en Cadena3.com