El embalseño Imanol Salazar repasó su gran experiencia mundialista
El embalseño Imanol Salazar, cumplió una destacada actuación en la Selección Argentina de Vóley Sub-21, que concluyó este fin de semana su participación en el Mundial de Bahréin en el cuarto puesto.
El jugador con pasado en el Instituto Marcelino Champagnat, fue el tercer máximo goleador del equipo que superó las primeras dos fases y luego cayó en semifinales ante Irán y posteriormente frente a Bulgaria en el partido por el 3° puesto.
“Fue un Mundial difícil, en parte porque fue un proceso complicado, ya que tuvimos poco tiempo para prepararnos. La diferencia horaria entre Argentina y Bahréin es de seis horas, que terminó siendo algo clave porque cuando uno generalmente se iba a dormir, tocaba amanecer. Queda la bronca por la ilusión de que no se nos haya dado la medalla. Todos sabemos que hicimos un gran torneo y nos quedamos con que hicimos algo histórico, porque nadie había barrido a Brasil en tres sets limpios como lo hicimos nosotros y más en un partido que significaba el pase a semifinales. Repetimos lo que hizo la camada anterior: quedar entre los cuatro mejores del mundo, que no es poco”, expresó Salazar.
En cuanto a lo personal, el nacido en Embalse comentó: “Para mí es muy significativo, porque fue mi último en una categoría base. Es el final de un principio. A partir de ahora las comparativas son con los mayores. Nos jugamos un puesto con alguien que ya la está rompiendo, tanto en la primera de los clubes, como en la selección mayor. Fue el cierre de un ciclo que me enseñó muchísimo”
Foto: Twitter @Voley_FeVA